LA SALUD EN LAS EMPRESAS Y ¿CÓMO REDUCIR LAS BAJAS LABORALES?

“La salud en las empresas” es un programa específico adaptado a las necesidades del puesto de trabajo del trabajador, combinando además las características propias de su anatomía y problemas asociados. Para facilitar el desarrollo del programa, las sesiones se desarrollan en la propia empresa en el horario que se determine.

Según un informe de la seguridad social de 2015, un alto porcentaje de bajas son debidas a problemas músculoesqueléticos y, concretamente, de espalda (bien sea cervical, dorsal o lumbar)

IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA

Está demostrado que la inclusión de actividad física adecuada mejora la calidad de vida de las personas, y en consecuencia de su vida laboral.

Hay 2 propuestas para trabajar con los empleados, principalmente 2 grandes grupos: los que sufren problemas metabólicos (obesidad, diabetes, hipertensión,etc) y los que sufren problemas físicos (musculares,articulares, etc). Podría aparecer un tercer grupo relacionado con el stress, pero habitualmente, éste es fácil de reducir mediante cualquiera de los 2 grupos de actividades.

Antes de clasificar a la persona en un grupo u otro se pasa un cuestionario sobre salud y hábitos para tener información detallada. Posteriormente, se propone al trabajador el grupo de trabajo en el que va a estar y se le establece un objetivo fácil de reconocer y medir.

2 MESES —-> 2 DÍAS SEMANALES —-> 1 HORA/SESIÓN


BENEFICIOS  PARA LOS TRABAJADORES

estiramiento-en-la-oficinaDisminuye y previene los dolores de espalda

Ayuda a eliminar las tensiones corporales

Baja el nivel de estrés

Reduce los problemas metábolicos y sus posibles problemas asociados

Mejora la calidad de vida y, en consecuencia,  el puesto laboral

BENEFICIOS  PARA LA EMPRESA

Reduce las bajas laboambientelaboral2rales y la ausencia en el trabajo.

Aumenta la calidad y eficacia del trabajo, con mejores tomas de decisiones.

Favorece un mejor  ambiente laboral.

logoestatal

Programa bonificado al 100%