Espalda y postural

Espalda y postural

Rehabilitación y prevención de los problemas de espalda con Jaume Bonastre, entrenador personal

Programas a medida de rehabilitación y prevención del dolor de espalda

La espalda es una de las zonas del cuerpo donde se dan problemas funcionales y padecemos dolor con más frecuencia. El ejercicio es un recurso muy efectivo para reducir y prevenir los problemas de espalda, que pueden limitar e incluso imposibilitar nuestra actividad diaria.

Los problemas severos de espalda deben contar con el diagnóstico del médico, que podría prescribir terapia a cargo de un fisioterapeuta. En estos casos los programas de ejercicios se dirigen a reforzar el tratamiento prescrito por los especialistas. En casos leves, trabajamos sobre la reducción o eliminación del dolor y reeducamos toda la musculatura implicada para prevenir su reaparición en el futuro.

Tanto en mis programas de rehabilitación como en los ejercicios para la espalda que incluyo en las rutinas de preparación física,  la finalidad es siempre reducir o eliminar el dolor, aumentar el grado de bienestar y mejorar la movilidad y la condición física, previniendo al mismo tiempo la aparición de problemas derivados de una mala postura o unos malos hábitos.

Infórmate sobre cómo mejorar la salud de tu espalda y tu postura mediante un programa de ejercicios personalizado

CONTACTAR

«Todas las personas sufren molestias en la espalda en algún momento de su vida. Un buen trabajo terapéutico y preventivo que combine ejercicios de fortalecimiento y compensación es el camino más adecuado para tener una espalda sana y una buena calidad de vida.»